miércoles, 15 de diciembre de 2010

Adidas Original tiene diseñador colombiano.

Adidas Originals escogió, al artista colombiano que se encargará de diseñar la imagen de la campaña Artist Collaboration en Colombia. Julián Ardila Suárez, diseñador gráfico de la CUN (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior) presentó una pieza inspirada en el concepto principal de la campaña: celebrar la Originalidad.

Luego de una competencia entre 40 piezas de diseño, adidas junto con el jurado compuesto por Carlos María Romero y Paula Silva consideraron que “el diseño, el manejo de los colores blanco y azul y la clara visión de los pilares de la marca, estilo de vida, moda, tendencias y el componente urbano que tuvo el bogotano a la hora de crear la pieza artística, lo llevaron a posicionar su diseño como la imagen ganadora de la campaña Artist Collaboration para Colombia”.

La obra será el centro de la campaña publicitaria y podrá ser vista en avisos de revistas, bolsas especiales, murales y vallas. Además, el diseñador intervendrá la fachada e interior de la tienda adidas Originals ubicada en la carrera 12 No. 83-25

Con tan sólo 25 años de edad, Julián tuvo como eje de inspiración una banda de rock, con la que retomó elementos gráficos diferenciadores, mezcló tonalidades de la paleta de color azul, integró elementos vintage y utilizó una técnica de ilustración vectorial que le aportó un aspecto muy original a la pieza.

“Ésta es una gran oportunidad para los artistas colombianos, pues a través de éstos espacios podemos participar en campañas de marcas reconocidas como adidas” asegura Julián Ardila Suárez.

adidas Originals le apuesta a los artistas colombianos y seguirá llevando a cabo convocatorias para que más jóvenes como Julián, tengan la posibilidad de celebrar la originalidad por medio del arte.

1 comentario:

  1. Hey muy pilo, me alaga saber que hay gente tan dura, y que tiene el arte en las venas que no necesariamente debe ser profesional como nos juzgan a las personas que salimos de institutos y nos cierran las puertas. buena por esa!

    ResponderBorrar